Salud y Belleza
El Robot Da Vinci ahora realiza cirugías vaginales

El Robot Da Vinci ahora realiza cirugías vaginales


El Robot Da Vinci ahora realiza cirugías vaginales

Las imágenes las presenciarán los 75 médicos y especialistas que participan del XXIII Congreso Nacional de Urología de Venezuela en el hotel Eurobuilding, donde se colocará una pantalla para que puedan ver lo que sucede en vivo en el Hospital de Clínicas Caracas, informó el sitio web TalCualDigital.com.

El Robot Da Vinci, conocido por sus exitosas intervenciones en casos de cáncer de próstata, realizará para los expertos una sacrocolpopexia a una mujer con trastorno de piso pelviano.

El especialista Ariel Kaufman se√Īal√≥ que la sacrocolpopexia rob√≥tica tiene una efectividad del 98% y elimina la posibilidad de que se presenten otro tipo de prolapsos, situaci√≥n que s√≠ podr√≠a producirse con la cirug√≠a vaginal y la laparosc√≥pica.

"Otra ventaja: es menos invasiva, ya que con la tradicional se hace una incisión desde el ombligo hasta el pubis, lo que no ocurre con el robot, por lo que la recuperación es más rápida", agregó.

Seg√ļn se estima, y tras las conclusiones positivas que expondr√° Kaufman durante el Simposio de Cirug√≠a Rob√≥tica, Da Vinci tendr√° un mayor protagonismo en las operaciones de prolapso vaginal. Se mostrar√° su efectividad y su precisi√≥n, considerada fundamental en los casos dif√≠ciles.

El Robot Da Vinci ostenta el r√©cord de 300 cirug√≠as exitosas de c√°ncer de pr√≥stata en 5 a√Īos. Esta ser√° la n√ļmero 23 que se realiza en Venezuela.

Fuente: Talcualdigital.com
 

Amigo Cool escribenos tus comentarios. Gracias!



Copyright, PonteCool.com, 2013