Salud y Belleza
El brócoli es bueno para prevenir el cáncer de estómago

El brócoli es bueno para prevenir el cáncer de estómago


El brócoli es bueno para prevenir el cáncer de estómago

Comer brotes de brócoli protege al estómago contra las bacterias que causan la gastritis, las úlceras y hasta pueden reducir el riesgo de cáncer de estomago según el estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Estados Unidos.

Esta investigación se publicó en la revista Cancer Prevention Research, el informe de esta investigación reportó que los brotes de brócoli de tres días redujo las infecciones de la bacteria Helicobacter pylori en humanos. Las infecciones de esta bacteria son las mas comunes en todo el mundo.

El brócoli contiene sulfrofano, es un fotoquímico protector contra el cáncer, este componente se descubrió hace casi 20 años, pero este estudio es el primero que demuestra el efecto del brócoli en humanos.

Jed Fahey, director del estudio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins comentó que este estudio pone en evidencia que los brotes de brócoli pueden prevenir el cáncer en humanos y no sólo en los animales con los que se hacen pruebas. La popularidad del brócoli ha aumentado por que se sabe que es un agente dietético y protector del organismo como lo afirma el reporte de 20 minutos.

Conocer las propiedades de los alimentos es un factor positivo para el cuidado de nuestra salud. Si consumimos un par de gramos al día de brócoli, elevamos las encimas protectoras que tiene esta verdura y reducirán la posibilidad de sufrir gastritis o úlceras estomacales.
 

Amigo Cool escribenos tus comentarios. Gracias!



Copyright, PonteCool.com, 2013